Fue -y sigue siendo- una de las voces de la radio por excelencia, Matías Prats Cañete (Villa del Río, Córdoba, 4 de diciembre de 1913–Madrid, 8 de septiembre de 2004) siempre será recordado por ser la voz del NO-DO y por retransmitir corridas de toros, pero sobre cualquier otra labor, no se le olvidará nunca por sus narraciones de partidos de fútbol.
Cada domingo, a pie de campo y con tan solo un micrófono debajo del brazo, «radio-transportaba» a las casas de todos los españoles lo que estaba pasando en ese mismo instante en el partido. El primer encuentro de fútbol que retransmitió fue en Málaga, a comienzos de los años 40, cuando trabajaba allí, en Radio Nacional. El partido enfrentaba al Betis y al Málaga, que en esa época jugaban en segunda división.
Otras de sus retransmisiones deportivas más conocidas fueron las de la Copa de Europa de 1981 y el Mundial de fútbol celebrado en nuestro país en 1982. Además, entre sus narraciones más recordadas está el gol de Zarra, en Maracaná, Río de Janeiro, el 2 de junio de 1950, durante el España-Inglaterra del Mundial de Fútbol de Brasil. Otro de los goles que cantó más recordado es de Marcelino, en el Santiago Bernabéu en 1964, en el partido de España contra la URSS de la Copa de Europa de Naciones.
Gracias a internet, aún se pueden revivir estos momentazos del periodismo deportivo. Aquí te los dejamos: