España: 10 años de aquel verano (parte 2: la preparación informativa)

Como todo en esta vida, la organización es clave para que las cosas salgan bien, y más en un campeonato de fútbol mundial, que básicamente será seguido por millones de personas en cualquier parte del globo terráqueo. Ellos no lo sabía, pero como los jugadores, los periodistas deportivos encargados de informar absolutamente de todo lo que estaba pasando en Sudáfrica, tendrían un papel primordial y pasarían a formar parte de la historia del periodismo deportivo.

El grupo encargado de retransmitir el mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 fue Mediaset, en Telecinco, Cuatro, y Canal +. A través de su canal principal, Telecinco, emitió ocho encuentros en total, entre los que se incluían todos los partidos disputados por nuestra selección. Hasta la fecha, esta cobertura informativa, fue la mayor que Mediaset había hecho en sus historia para un evento deportivo, movilizando a más de 80 profesionales.

El periodista J.J. Santos fue el encargado de dirigir el despliegue, y junto a él, los encargados de contar todo lo que pasó fueron: Sara Carbonero, Paco González, Guillermo Amor y José Antonio Camacho, que retransmitieron todos y cada uno de los encuentros que se disputaron en la cadena de Mediaset.

Además, el que ya se había convertido en ex director de Carrusel Deportivo, Paco González, dirigió en LaSiete varios programas antes de cada encuentro, y los Informativos de Telecinco aumentaron la duración de su sección de Deportes.

La cadena contó con equipos repartidos en Sudáfrica y encabezados por Ramón Fuentes, Raúl Gamonal, Marco Rocha, David Ibáñez, Luis Arconada y Jesús Labandeira y también contó con los reportajes del periodista guineano Paco Zamora. Para todo ello, Telecinco desplazó al país africano una unidad móvil y ocho cámaras.

E igual de importante que la cobertura periodística, es la promoción que se haga en la cadena de este evento. A continuación podrás ver algunas de las promos que Mediaset lanzó en sus diferentes canales:

Y además, aquí te dejamos algunos de los anuncios que llenaban la televisión ese mismo verano:

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar